Recibirá Juan Luis Cifuentes Lemus Doctorado Honoris Causa

El reconocimiento se lo dará la Universidad de Occidente durante los trabajos de la Cátedra Nacional de Biología

La Universidad de Occidente, que tiene sede en Los Mochis, Sinaloa otorgará el próximo 18 de mayo el Doctorado Honoris Causa al doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, investigador de la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Cátedra Nacional de Biología que también lleva su nombre.
 Cifuentes Lemus, profesor investigador perteneciente al Centro Universitario de la Costa de la U de G, recibirá la distinción luego de que el Consejo Académico de la Universidad de Occidente acordara entregárselo por su aportación a la construcción, crecimiento y fortalecimiento del programa educativo de Biología en las unidades Guasave y Los Mochis de la U de O.
 El distinguido biólogo, quien naciera en la ciudad de México en 1929, ha recibido en ocho ocasiones anteriores el Doctorado Honoris Causa por parte de diferentes instituciones de educación superior, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, y la propia UdeG.
 El rector de la Universidad de Occidente, que sólo ha entregado en tres ocasiones anteriores este reconocimiento, indicó que el doctorado se le dará a Cifuentes Lemus durante los trabajos de la Cátedra de Biología que celebrará en Los Mochis el Consorcio de Universidades Mexicanas del 17 al 20 de mayo, y del cual la U de O es sede.
 Juan Luis Cifuentes Lemus, quien ha sido director del Colegio de Biólogos de México y subdirector de asuntos biológicos pesqueros de la Secretaría de Industria y Comercio, ha escrito 23 libros sobre temas de recursos marinos y en 2002 recibió el Premio Vallarta al Mérito Ecológico por sus actividades a favor de la protección y preservación de la tortuga marina.
Guadalajara, Jal., 13 de mayo de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet