Recibirá homenaje Hugo Gutiérrez vega

Estará el 20 de febrero en el paraninfo Enrique Díaz de León a las 18:00 horas

“¿Qué tan importante es tener todavía entre nosotros al jalisciense Hugo Gutiérrez Vega, el poeta, el embajador, el periodista, el catedrático y el ensayista? Será una satisfacción enorme homenajearlo y espero que lo sea para la gente”, señala el director de la cátedra Hugo Gutiérrez Vega, Alejandro Sánchez Cortés, al anunciar el homenaje “En voz alta. Honor a quien honor merece. Homenaje a Hugo Gutiérrez Vega en su 80 aniversario de vida”,

“Su familia me pide que no le ponga tantas actividades, pero les digo que no soy yo, sino él quien me pide que le agende lo que va a hacer. No quiere que le cancele nada. A sus 80 años no descansa. De lunes a miércoles se sienta a editar todo lo que va a publicarse en el suplemento cultural La Jornada Semanal, además de que en esos días también escribe su columna, y de jueves a sábado asiste a todos los seminarios que lo invitan”, agrega Sánchez Cortés.

Gutiérrez Vega recibió el premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, en la categoría de Lingüística y literatura y fue presidente del jurado que le otorgó al poeta francés Yves Bonnefoy el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013.

¿Quiénes participan en el homenaje?
Escritores Marco Antonio Campos y Juan Domingo Argüelles y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.

Más de Gutiérrez Vega

• Tertulia poética, al terminar su charla en el paraninfo participará en el ex Convento del Carmen con Carmen Villoro y Jorge Souza.
  • El 21 de febrero a las 20:00 horas  presentará su libro de ensayo Voces y paisajes, de la editorial Puerta abierta, en Casa Zuno.
  • Casa Juan José Arreola le hará homenaje en Ciudad Guzmán.
  • El 24 de febrero, el Centro Universitario del Sur (CUSur) festejará el tercer aniversario de la biblioteca que lleva su nombre con una lectura poética en voz alta.
  • En el Centro Universitario de los Altos, en Tepatitlán, estará con  estudiantes en el “Taller de poesía Hugo Gutiérrez Vega”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco