Reciben apoyo estudiantes de la UdeG

Se trata de jóvenes indígenas, madres solteras, adolescentes embarazadas o de escasos recursos

Un total de 110 estudiantes, 26 del Sistema de Educación Media Superior y 84 de educación superior –el mayor número del Centro Universitario de la Costa–, recibieron cada uno en el paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, tal beneficio.

La máxima Casa de Estudio de Jalisco busca incentivar y ayudar a los alumnos más desprotegidos para que terminen sus estudios y tengan un mejor desempeño, dijo César Barba Delgadillo, coordinador general de Servicios a Universitarios.

Los estudiantes favorecidos en ciclo escolar 2013-A

• Madres solteras: 58 por ciento
  • Adolescentes embarazadas: siete por ciento
  • Jóvenes con discapacidad física: 11 por ciento
  • De comunidades étnicas y rurales: siete por ciento

“La cobertura en educación media superior en Jalisco es de 68 por ciento, el lugar 16 en el país; mientras que la cobertura en educación superior es de 33 por ciento, el lugar 17 en el ámbito nacional; cuando Jalisco es el cuarto lugar en aportación al Producto Interno Bruto. Lo más grave es que 50 por ciento de los estudiantes que entran a una carrera no la terminan, y se quedan sin oportunidades”, dijo Barba Delgadillo.

Guadalajara, Jal., 28 de junio de 2013

Texto: Juan Carrillo Armenta