Recibe universitaria mención honorífica por la Universidad de Cádiz, España

Se trata de Martha Fabiola García Álvarez, por Impacto delictivo femenino actual y sus causas

Martha Fabiola García Álvarez, quien estudio la licenciatura y maestría en derecho en la Universidad de Guadalajara, y que recién terminó un doctorado en ciencias políticas y sociales en el estado de Morelos, obtuvo en febrero pasado una mención especial por parte del jurado en el IV Premio de Investigación Cortes de Cádiz, España, presentada en la Universidad de Cádiz bajo el título: Impacto delictivo femenino actual y sus causas.

“De 17 trabajos presentados, si bien no obtuve el primer lugar, por el alto nivel y calidad de mi trabajo, al igual que los de otros dos concursantes, he recibido una mención especial que ha quedado registrada en las actas del evento”, dijo García.

Agrega que el ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Universidad de Cádiz, convocó el año pasado a la cuarta edición del Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organiza como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012 y para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Por el alto nivel de los trabajos presentados, fueron tres las menciones: a Alberto Romero Ferrer, por Imagen y Memoria de la Nación Liberal. Las cortes de Cádiz en la cultura literaria española; a Luis Alonso Pastor, por Cerramiento de aislamiento al vacío, transparente de alto rendimiento energético y formas libres; y a la mexicana Martha Fabiola García Álvarez, por Impacto delictivo femenino actual y sus causas.

El objetivo del Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Ciudad de Cádiz es reconocer los esfuerzos e iniciativas que realizan tanto las universidades españolas como las iberoamericanas a través de sus investigadores. “Para mí ha sido un honor que siendo mexicana y egresada de la licenciatura y maestría en derecho en la UdeG, titulándome por excelencia académica y con beca”, concluyó García Álvarez.

Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta