Recibe UdeG recursos para Programa “PERAJ-Adopta un Amigo”

El apoyo económico es otorgado por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes)

Un total de 350 prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara serán beneficiados con una beca de diez mil pesos para cada uno, a fin de que impulsen este esquema y sean tutores de niños y niñas de primaria y secundaria públicas, durante del periodo de octubre de 2013 a julio de 2014.

Dicho recurso, a su vez, será recibido por los tutores mediante una tarjeta, dijo en rueda de prensa, el coordinador de Vinculación y Servicio Social de la UdeG, doctor Mario Alberto Orozco Abundis, quien agregó que cada año el programa Peraj crece en la UdeG.

Tutores participantes:
-       50 prestadores en 2010.
-       100 en 2011 se sumó el Centro Universitario del Norte.
-       230 en 2012 se involucraron ocho sedes en la UdeG.

Este año se integran la mayoría de los centros de la Red Universitaria jalisciense:
-       30 prestadores del CUNorte.
-       100 del CUCEA.
-       15 del CUAAD.
-       25 de CULagos.
-       25 del CUCBA.
-       10 del SUV.
-       50 de CUCosta.
-       20 de CUCiénega.
-       20 del CUCSH.
-       50 de la Unidad de Servicio Social (USS).
-       Hay cinco disponibles para algún plantel.

Impacto del programa impulsado por la UdeG:
-       480 niños.
-       17 escuelas.
-       Apoyan a infantes de quinto año de primaria a primero de secundaria, de 8 a 12 años con bajo desempeño o problemas.
-       En tres años han logrado un aumento en los promedios: de 8.2 a 8.5-9, y han mejorado la comunicación y relación con sus compañeros y su familia.

Tutores:
-       Son seleccionados a través de una evaluación psicológica y entrevista.
-       Reciben capacitación para que tengan conocimientos mínimos.
-       Atienden a los niños dos días a la semana, por diez meses.

Planteles de nivel básico:
-       Deben ubicarse cerca de centros universitarios.
-       No deben tener gabinete psicopedagógico.

Fechas y datos importantes:
-       15 de septiembre fecha límite para selección de escuelas, amigos y tutores.
-       30 de septiembre, fecha límite para registro de tutores.
-       Más información al número telefónico 3134-2222, extensión 12100, o en el correo electrónico daniel.garcia@redudg.udg.mx.

A la rueda de prensa también asistieron el licenciado José Guadalupe Yañes Rivera, jefe de la USS y el l responsable del programa en la UdeG, licenciado Daniel García.

Para acceder a la rueda de prensa da click en la siguiente liga:  http://www.ustream.tv/recorded/38191263

“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jal., 3 de septiembre 2013