Recibe la Universidad de Guadalajara reconocimiento de la SEP

El 91.6 por ciento de la matrícula a nivel licenciatura cursa programas de calidad

El pasado 3 de diciembre, de manos de la titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, la Universidad de Guadalajara recibió el reconocimiento por haberse consolidado dentro de las 101 instituciones ejemplares en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación.

El evento, realizado en la ciudad de México, reunió a las mejores 101 universidades e instituciones de educación superior, para ser reconocidas por contar con más del 75 por ciento de su matrícula inscrita en programas de calidad.

La titular de la SEP hizo mención en darle calidad a la educación nacional, así como en modernizar, fortalecer y mejorar el servicio social dentro de los sistemas de educación superior.

El encargado de recibir el premio por parte de la Universidad de Guadalajara y en representación del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general, fue el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, coordinador general académico, quien mencionó que este premio aumenta el prestigio que tiene la UdeG, así como su posicionamiento en el país.

Además, dijo que con los recursos específicos que obtiene la Universidad al recibir este premio, se siguen impulsando los programas de calidad.

Los organismos encargados de llevar a cabo la evaluación para dicho reconocimiento son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIES) y el Consejo para la Acreditación para la Educación Superior, COPAES, los cuales realizan estrictas evaluaciones externas y acreditaciones.

La Universidad de Guadalajara está en el primer lugar a nivel nacional en número de programas acreditados por COPAES, entre las universidades públicas, al contar con 81 programas y dos más en proceso de re-acreditación, y es tercer lugar nacional por los CIEES.

Para esta máxima casa de estudios, este reconocimiento trae como resultado mejor calidad en profesionales egresados, lo que viene a mejorar la calidad de la educación en Jalisco.

Guadalajara, Jal., 19 de diciembre de 2008
Texto: Sandra Patiño