Recibe la UdeG a funcionarios de la SEP y del Gobierno de Jalisco

La próxima reunión será el 26 de octubre

El día de hoy se iniciaron las reuniones bilaterales de consulta que programó la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de Guadalajara con las autoridades del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara, para trabajar en la identificación de propuestas que permitan avanzar en la solución del conflicto financiero que ha afectado las relaciones entre ambas partes.

En el curso de la mañana, el Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, y el Lic. Guillermo Bernal Miranda, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, se reunieron con el Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, y el Ing. Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación de Jalisco, para escuchar sus puntos de vista y sus propuestas.

Más tarde, los representantes de la SEP se desplazaron a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, donde fueron recibidos por el Rector General, Marco A. Cortés Guardado, el Vicerrector Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, el Secretario General, Alfredo Peña Ramos, el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Tonatiuh Bravo Padilla, la Directora del Sistema de Educación Media Superior, Ruth Padilla Muñoz, y la Coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, Carmen Rodríguez Armenta.

En ambas reuniones, y con la finalidad de cumplir con su papel de mediación, los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública solicitaron la máxima disposición de las partes para dar pronta solución a este conflicto. Tanto el Gobierno del estado de Jalisco como la Universidad de Guadalajara pusieron sobre la mesa varias propuestas y alternativas de solución que fueron exploradas de manera bilateral en las dos reuniones sucesivas que tuvieron lugar el día de hoy.

Las partes acordaron continuar en los próximos días con las consultas bilaterales para seguir examinando y valorando las propuestas y eventualmente construir una por consenso para dar solución a este diferendo.

Una vez concluidas estas reuniones en la ciudad de Guadalajara, los representantes de la SEP partieron a la Ciudad de México desde donde se mantendrán atentos al trabajo que desarrollen las partes. Los funcionarios de la Universidad de Guadalajara, del Gobierno del estado de Jalisco y de la SEP acordaron tener una nueva reunión del grupo de trabajo el próximo martes 26 de octubre en la Ciudad de México.

Guadalajara, Jal., 20 de octubre de 2010.
Texto: DGM
Fotografía: Internet