Recibe Hospital Civil Juan I. Menchaca el Premio Jalisco de Calidad 2008

Refrendan su compromiso con los más desprotegidos

El Hospital Civil Juan I. Menchaca recibió el Premio Jalisco de Calidad 2008 que otorga el Instituto Jalisciense de la Calidad y es el máximo reconocimiento que entrega el gobierno del estado a organizaciones públicas, privadas y del sector social destacadas por difundir, implantar y desarrollar procesos de mejora continua en busca de la calidad total.

El titular de dicho  nosocomio Benjamín Gálvez Gálvez precisó que de 21 instituciones que se inscribieron tanto públicas como privadas en tres categorías, solo 10 pasaron a la tercera etapa de evaluación consistente en la visita de campo y 4 de ellas fueron premiadas.

“Es un reconocimiento a toda la labor que desempeñan los cerca de 2 mil 500 trabajadores de este hospital universitario, el merito es para ellos y los invito a seguir por el mismo camino. En especial porque la situación económica está difícil y solamente con premios como este las instituciones públicas pueden hacerse presentes y tratar de acceder mediante gestiones bien fundamentadas a recursos extras, además del presupuesto”.

Explicó que el hospital se preocupa por dar lo mejor de si  y es una institución comprometida con Jalisco, con la calidad y con tratar de que el estado ocupe el lugar que merece en materia de competitividad,  en especial en el ámbito de la salud, lo que los convierte en un organismo respetable y prueba de ello es este reconocimiento.

“Agradezco al Rector General Marco Antonio Cortés Guardado, al gobernador Emilio González Márquez y al director de los Hospitales Civiles Jaime Agustín González Álvarez por el apoyo brindado y está es la manera en que los hospitales civiles refrendan el compromiso que tenemos antes esas instituciones de dar lo mejor de nosotros en favor de quienes más lo necesitan que son los pacientes”.

El nosocomio  obtuvo el reconocimiento en la categoría de empresa de gobierno de servicios grande y la esencia de este modelo de gestión para la calidd con el que obtuvieron el premio  tiene un enfoque principal en la satisfaccion de sus usuarios, competitividad con otras organizaciones del mismo giro y ambientalmente responsables.

Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda