Recibe CUSur a munícipes de sur y sureste de Jalisco

Los alcaldes mostraron interés por vincularse en uno o varios de los servicios que ofrece el Centro Universitario del Sur (CUSur)

El objetivo fue reforzar la integración con los 28 municipios de la zona de influencia del CUSur. La jornada de trabajo permitirá redoblar los vínculos y las relaciones con los municipios, así como realizar el análisis de la labor del CUSur hacia la región, indicó el Rector de este campus, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

La jornada de trabajo, indicó García Cauzor, permitirá el establecimiento de agendas con los municipios para el trabajo del periodo 2014–2015 en materia de docencia, investigación y extensión, a partir de los laboratorios, centros de investigación, asesoría y consultoría, servicio social y prácticas profesionales, educación continua, medios de comunicación y promoción del arte y la cultura.

Proyectos presentados

• La metodología de vinculación Universidad-empresa-Gobierno, concebida con el gobierno de Zapotlán El Grande a partir de una colaboración con la Unión Europea
  • La ampliación de los servicios del Bufete Jurídico del CUSur, para abrir centros de justicia alternativa en los municipios de Sayula, Zacoalco de Torres, San Gabriel, Mazamitla y Tamazula de Gordiano
  • El Observatorio del Turismo sobre los 28 municipios de la zona de influencia del CUSur.

El munícipe de Ciudad Guzmán, José Luis Orozco Sánchez Aldana, reconoció la apertura y el respaldo del CUSur en la capacitación del personal de la dirección de Seguridad Pública y la sinergia para el desarrollo del modelo de desarrollo de triple hélice.

Mientras que el presidente de Tamazula de Gordiano, Francisco Javier Álvarez Chávez, destacó la vinculación que ya se trabaja, para ofertar la carrera de Enfermería Técnica y la licenciatura en Derecho, modalidad semiescolariza, así como una maestría en Administración Pública.

A la reunión asistieron los alcaldes de Gómez Farías, Tamazula de Gordiano,  Teocuitatlán de Corona, Atoyac, Zapotiltic, Zacoalco de Torres y Zapotlán El Grande; así como representantes de los municipios de Amacueca, Atemajac de Brizuela, Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, Manzanilla de la Paz, San Gabriel, Sayula, Tecalitlán y Tuxpan.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 9 de octubre de 2013