Recibe CUSur a 871 estudiantes de nuevo ingreso

El curso de inducción incluye la ubicación del dominio del idioma inglés, registro de materias, asignación de tutores, entre otros

Este jueves 15 de enero se integran a la comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur) 871 nuevos estudiantes de licenciatura, quienes reciben ya las primeras instrucciones para su adecuado desarrollo profesional avalado por los 200 años de historia y experiencia de la Universidad de Guadalajara.

La bienvenida a los alumnos de primer ingreso estuvo a cargo del maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur, quien invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo la infraestructura, vínculos, personal académico, administrativo y de servicios del plantel, dada la disposición de contribuir al desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

García Cauzor les habló de la responsabilidad que cada alumno asume con el solo hecho de tener su lugar en el aula, pues al haber 797 no admitidos existe una proporción de uno a uno, que marca la diferencia entre ser acreedor o no, en esta ocasión, de la oportunidad de una formación universitaria.

El curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso es organizado por los coordinadores de cada uno de los programas educativos, con el fin de otorgar orientación general sobre procesos académicos y administrativos.

Estos incluyen la ubicación del nivel de dominio del idioma inglés, el registro de materias, recorridos por las instalaciones, asignación de tutores, el conocimiento del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU) y la aplicación de un cuestionario para conocer las prácticas de riesgo para la salud en las que incurren los nuevos alumnos, a fin de otorgarles información preventiva.

AT E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”