Recibe CUCSH Belenes a Embajador de Japón en México

El Centro de Estudios Japoneses participará en el Congreso Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África

El Centro de Estudios Japoneses (CEJA), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede Los Belenes, recibió esta mañana la visita del Embajador de Japón en México, el Excmo. señor Yasushi Takase.

Interesado por conocer dicho centro y el impulso que brinda la Universidad al estudio de la cultura nipona en México, por medio de la docencia, la investigación y la vinculación, la visita del señor Takase refrenda la relación entre ambos países.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, en representación del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General, fue el encargado de darle la bienvenida.

El maestro Daisuke Kishi, Director del CEJA, informó que en el mes de marzo, como parte de las actividades que desarrolla dicho centro, se planea la participación en una mesa sobre estudios japoneses en el Congreso Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA).

Además de los cursos de idioma japonés que ofrece el CEJA, la UdeG imparte la formación en esta lengua en el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) del CUCSH, sede La Normal; en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con el Programa de Estudios México-Japón (PROMEJ) y en la licenciatura en Lenguas y Culturas Extrajeras que se imparte en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de enero de 2018