Reanudarán actividades el martes en Ocotlán

Al estabilizarse la situación en la Ciudad, habrá clases en el CUCiénega y la EREMSO

Las actividades académicas y administrativas en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) se reanudarán este martes.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tuvo comunicación la tarde del sábado con el Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sobre los incidentes registrados ayer.

En virtud de tener la percepción de que la situación está controlada, se convoca a los estudiantes, académicos y trabajadores administrativos , así como a los directivos del CUCiénega y la EREMSO a restablecer actividades este 6 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Bravo Padilla solicitó a la Rectora del CUCiénega, maestra María Felícitas Parga Jiménez, al director de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, maestro José Arturo Flores Gómez, así como al Coordinador General de Seguridad Universitaria, licenciado Montalberti Serrano Cervantes, estar al pendiente y en comunicación para cualquier disposición que deba adoptarse.

Para la Universidad de Guadalajara, la integridad y seguridad de los miembros de su comunidad son prioritarias.

Por ello, la Coordinación General de Seguridad Universitaria (CGSU) también mantiene comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, la CGSU atiende en el teléfono 38275708 los reportes de presuntas afectaciones contra integrantes de la comunidad universitaria, y les da seguimiento con las instancias correspondientes.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de febrero de 2018