Reanudan labores en CUCosta de la UdeG

Fueron suspendidas para proteger a la comunidad del plantel

Las actividades académicas, administrativas y de investigación del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) –con sede en Puerto Vallarta– fueron reanudadas este miércoles, luego de que la tarde de ayer martes se suspendieran a causa de la alerta emitida por Protección Civil del municipio, en torno al posible desbordamiento del río Ameca.

El plantel no sufrió afectaciones, pero se tomaron medidas para no poner en riesgo a su comunidad. “El problema es que está lloviendo más en la montaña, baja toda el agua y nutre el río”, dijo la secretaria administrativa del centro, maestra Gloria Angélica Hernández Obledo.

Personal de Protección Civil del CUCosta se reunió con autoridades municipales para conocer lo sucedido con el río Ameca: “Hay posibilidades de que el puente se haya dañado; se hará una revisión estructural, por el momento solo está habilitada una sección, de ida y vuelta. Muchos de nuestros trabajadores y alumnos vienen de Nuevo Vallarta y podrían estar en riesgo, además de que el tráfico se ha intensificado”, dijo Hernández Obledo.

El CUCosta mantiene “un Comité de contingencia en el centro y formas de comunicación rápidas que los alumnos y trabajadores conocen, donde se informarán sobre las decisiones al respecto”, expresó.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”