Realizarán feria de prácticas profesionales

El 20 por ciento de los alumnos logra colocarse laboralmente

Con la finalidad de que la comunidad estudiantil adquiera mayor experiencia durante el transcurso de la licenciatura para que se facilite su incorporación al campo laboral, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), llevará a cabo la IV Feria de prácticas profesionales.

Lo anterior fue dado a conocer por Oswaldo García Ramírez, jefe del programa de prácticas profesionales de este Centro Universitario, quien señaló que además, buscan difundir el programa entre la comunidad estudiantil. “Queremos darles la oportunidad de que se incorporen inmediatamente a cualquiera de las empresas que nos acompañan que son organismos con los que tenemos ya  una vinculación y abarcan todas las licenciaturas”, agregó.

Explicó que para esta edición contarán con la participación de 20 empresas, tanto públicas como privadas, que ofrecen puestos administrativos tales como: auxiliares contables, mercadólogos y administradores, entre otros.

García Ramírez expuso que “las empresas estarán en la explanada y los alumnos que se interesen se acercan con ellas para que les den una platica  para que conozcan lo que hacen, si se interesa el alumno llena una solicitud y ya la empresa determina si ese mismo día lo asigna o le dan cita en sus oficinas”.

A su vez,  precisó que esta iniciativa surge debido a que se dieron cuenta de que cada vez es más frecuente que las empresas soliciten experiencia al alumno y es una forma de que ellos salgan preparados para que no les cueste trabajo incorporarse al campo laboral.

Informó que en CUCEA le dan la oportunidad al alumno de realizar las prácticas desde el primer semestre, aunque por lo general las empresas solicitan estudiantes de cuarto semestre en adelante y 20% de los practicantes logran ser contratados en el lugar donde realizan sus prácticas. Oswaldo García señaló que “el balance después de tres ediciones es positivo, cada vez tenemos más empresas vinculadas y más alumnos interesado en realizar las prácticas, que no son obligatorias en la licenciatura”.

La IV Feria de prácticas profesionales tendrá lugar en la explanada del Auditorio Central de CUCEA  el día 1 de octubre de 11:00 a 16:00 horas.

Guadalajara, Jal., 28 de septiembre 2009
Texto: Laura Sepúlveda