Realizan taller para construir Plan de Desarrollo del CUCBA

Se buscó identificar las debilidades y fortalezas del centro universitario

Seminario-taller se basó teóricamente en el documento “El desafío de crear universidades de rango mundial en México”, del doctor Jamil Salmi; presentaciones sobre “la cultura organizacional” y “la mejora permanente”, diseñadas por el maestro Omar Arriaga, asesor de la rectoría. La administración del centro llevó a cabo esta actividad bajo la conducción de su Rector, Salvador Mena Munguía.

Acuerdos y conclusiones tras el taller

• Compromiso para incrementar acciones que contribuyan a la internacionalización del CUCBA.
  • Crear un plan de reemplazo de la planta docente, como lo señalan las recomendaciones de los organismos acreditadores de los programas educativos del CUCBA, basado en un programa de formación de profesores.
  • Puesta en marcha de programas actualizados curricularmente, bajo esquema de competencias profesionales.
  • Fortalecimiento de la infraestructura del centro universitario para un mejor desempeño de las tareas inherentes al desarrollo académico.
  • Promoción de las redes de colaboración internacional, así como programas deportivos y culturales para la formación integral de los alumnos,
  • Se espera que todo ello redunde en la mejora de la calidad de los servicios educativos, el desarrollo de la investigación y en la vinculación con la sociedad y el aparato productivo.

Sinergia con Plan de Desarrollo Institucional (PDI) UdeG
La dinámica del seminario-taller sigue la instrucción del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, respecto a la preparación para la actualización del PDI.

Participantes en el seminario-taller: secretarios académico y administrativo, directores de división,  jefes departamentales, coordinadores de carrera y de área, jefes de unidad.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco