Realizan examen de admisión a nivel superior más de 37 mil alumnos

El dictamen de admitidos se publicará el próximo 26 de julio

Este sábado, en una jornada sin anomalías o disturbios, 37 mil 278 jóvenes realizaron el examen de admisión para ingresar al nivel superior en la Universidad de Guadalajara para el calendario 2010-B, que inicia en agosto.

De acuerdo a información del Jefe de la Unidad de admisiones, adscrita a la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, el maestro Pablo Quiroz, estaban citados para el turno matutino 40 mil 184 alumnos, por lo que no asistieron a la prueba 2 mil 906 jóvenes.

“Para la aplicación del examen en el turno matutino, tuvimos un porcentaje de asistencia del 92.77 por ciento”, explicó Quiroz.

Añadió que el examen aplicado en los 14 centros universitarios de la UdeG fue el PAA (Prueba de Aptitud Académica).

El responsable de la unidad de admisiones informó que a partir de este lunes 14 de junio y hasta el 16 de julio, es importate que los aspirantes continúen con los trámites, por lo que es indispensable entregar la documentación requerida (su credencial de aspirante, acta de nacimiento y certificado de bachillerato, ambos en original).

El dictamen de admitidos será publicado el próximo 26 de julio en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet www.escolar.udg.mx. Los alumnos admitidos iniciarán clases el 23 de agosto.

Guadalajara, Jal., 12 de junio de 2010
Texto: Wendy Aceves