Realizan concurso de baile con niños de zonas marginadas

El objetivo fue desarrollar capacidades psicomotrices, creativas y sociales

La Unidad de Servicio Social de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara organizó, en la Rambla Cataluña, un concurso de baile con niños de colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que reforzó el desarrollo de capacidades psicomotrices, creativas y sociales en los niños. La actividad se hizo con el apoyo de prestadores de servicio social del calendario 2015-A, asignados a esta dependencia.

Estos prestadores trabajan cada fin de semana a través de las brigadas universitarias. Algunas de las colonias donde intervienen son: Buenos Aires, Lomas del Manantial, La Huizachera, Jardines del Vergel, Santa María Tequepexpan, Tesistán, Santa Cecilia, Arenales y San Juan de Ocotán.

Esta actividad, realizada el pasado domingo, mostró a los niños nuevos espacios de recreación, así como fomentó la unión familiar. Además de los pequeños, participaron 170 prestadores de servicio, se contó con un público de aproximadamente 450 personas entre familiares y asistentes a la Vía RecreActiva.

A todos los participantes se les dio una pelota y a los ganadores un paquete de juguetes que fueron donados por particulares. Se espera un siguiente concurso en el calendario 2015-B.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”