Realizan audiolibro con cuentos de internos del Reclusorio Zona Sur

Recupera los primeros lugares del II Concurso Interno de Cuento “Cautivas por las letras”

Con la colaboración de alumnos del Centro Universitario del Sur se logró la realización de un audiolibro que recupera los primeros lugares del II Concurso Interno de Cuento “Cautivas por las letras”, al que convocara el Reclusorio Zona Sur de Ciudad Guzmán.

Los alumnos participaron a través de la unidad de Aprendizaje de dicción de la carrera de Periodismo, impartida por el maestro Alberto Pacheco, quien coordinó el proyecto sonoro; mientras que el libro impreso fue publicado por el Archivo Histórico de Zapotlán El Grande en la colección “Puro pájaro nalgón”.

Las creaciones de los reclusos son resultado del proyecto “Salas de lecturas” que opera en la institución penitenciaria con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y que resultaron ganadores del II Concurso Interno de Cuento.

El libro y el audiolibro incluyen los cuentos “Ruposo Rasponsin”, “El bosque mágico” y “La herencia escondida”. Ambos fueron presentados por los estudiantes, el propio Pacheco y el arquitecto Fernando G. Castolo, cronista municipal, en el Reclusorio Sur.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 19 de junio 2014

Texto y fotografía: CUSur