Realizan audiencia pública agraria por primera vez en CUNORTE

Estudiantes podrán conocer a fondo los procesos jurídicos

Los conflictos de tierras entre campesinos fueron discutidos durante la primera audiencia pública agraria, realizada en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con la finalidad de asesorar a las personas que tienen asuntos pendientes de este tipo, explicó Agustín Hernández González, magistrado del Tribunal Agrario número 16 en el estado de Jalisco.
“Una vez que el programa de itinerancia es presentado ante el pleno del Tribunal Superior Agrario, y éste lo autoriza por encontrarse debidamente preparado, organizado, y los asuntos son aquellos que las partes presentaron y plantearon como demandas, entonces nosotros notificamos que la realización de la audiencia será en determinado lugar, en determinado poblado y nuestro actuario lo notifica personalmente a las partes o a sus autorizados”, explicó el magistrado.
Comentó que este proceso tiene como finalidad ahorrar tiempo y no demeritar la economía de los campesinos, para quienes significa mucho desgaste trasladarse a la ciudad de Guadalajara.
El coordinador de la licenciatura en derecho, Carlos Uriel Macías, destacó que esta audiencia fue una actividad histórica para el centro universitario, ya que es la primera vez que la realizan, permitiendo que los estudiantes conozcan los procesos jurídicos de viva mano. También señaló que se encuentran en preparativos para efectuar audiencias “en materia penal y, paulatinamente, para otras áreas del derecho”.

“Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de septiembre 2013