Realizan Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana

A Monterrey acudieron 800 participantes de más de 30 países y de varias universidades públicas de México, entre ellas la Universidad de Guadalajara

Del 15 al 18 de octubre se llevó a cabo la XXXIII Asamblea General de los miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Congreso de las Américas para la Educación Superior (CAEI) y el tercer Encuentro de Mujeres Líderes en la Educación Superior (EMULIES). Acudieron representantes de Brasil, Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y México.

Asistió la maestra Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, en representación del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. La maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega, participó en la tercera edición del EMULIES, convocado bajo el lema “Construyendo caminos innovadores para el liderazgo de las mujeres en la educación superior”.

En la sesión inaugural de la tercera edición del CAEI se habló de la importancia de una internacionalización más integral, con miras a una movilidad del conocimiento y de redes académicas estratégicas. Un grupo de ocho personas de diferentes áreas de esta Casa de Estudio asistió a este congreso.

Durante la asamblea de la OUI se nombró a la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional, como nueva presidenta de la OUI.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de octubre de 2013