Reacreditan la licenciatura en nutrición del CUCS

Para el periodo comprendido del 11 de enero de 2014 al 10 de enero de 2019

Esto significa que en la carrera se forman profesionales en nutrición capaces, relacionados con el ambiente que les rodea, lo que es benéfico para la sociedad, afirmó la doctora Gabriela Macedo Ojeda, coordinadora de dicha licenciatura. El Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología  (Concapren) fue el organismo que otorgó la reacreditación.

La reacreditación se ve reflejada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al procurar que los profesores cuenten con un sistema didáctico adecuado, que estén formados de acuerdo con las clases que imparten, que los conocimientos difundidos en el aula sean de vanguardia y que se traduzcan en habilidades y competencias. “Los estudiantes pueden estar seguros de que se forman en un programa de calidad”.

La licenciatura en Nutrición, presente en la universidad desde 1997, tiene alrededor de 696 alumnos, distribuidos en ocho semestres; además de 45 profesores. 50.8 por ciento tiene estudios de maestría y 29.2, de doctorado. Es decir, 80 por ciento de docentes tiene estudios de posgrado; además, 90 por ciento de los profesores de tiempo completo tiene perfil Promep (Programa de Mejoramiento del Profesorado).

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco