Ratifican la entrega a la UdeG de terreno en Santa Anita

Ampliarán la infraestructura en la Preparatoria de Santa Anita.

Esta mañana representantes del pueblo de Santa Anita, Jalisco, aledaño a la zona conturbada de Guadalajara, entregaron las escrituras de la propiedad donde está asentada la preparatoria Santa Anita, quedando de esta manera, el terreno en manos de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Para recibir las escrituras estuvieron presentes, por parte de la Universidad de Guadalajara, el Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, y el secretario general, Alfredo Peña Ramos, la maestra Ruth Padilla Muñoz, así como el presidente municipal del ejido Ignacio Ornelas Leoner y el portavoz del ejido Santa Anita Jesús Ascensión Gutiérrez Calderón.

En su intervención, Gutiérrez Calderón, en representación de su comunidad, destacó la confianza que representa para ellos que sea la misma Universidad de Guadalajara quien tenga posesión oficial de las escrituras del terreno. También señaló que por el crecimiento mismo de su comunidad, la necesidad de que haya un mayor infraestructura para los jóvenes de aquella zona se ha incrementado, dado el crecimiento en los últimos años.

En su respuesta, Cortés Guardado agradeció la confianza de los ejidatarios de Santa Anita en entregar este terreno. “Esta es la ocasión propicia para hablar de los que significa el verdadero papel de una universidad pública. Es gracias a la buena disposición de las comunidades que la Universidad de Guadalajara puede responder a la vocación para la cual fue fundada”.

“La profunda y plena comprensión de lo que hace la Universidad está en manos de las comunidades, ya que son ellos quienes mejor sienten la necesidad de educación para sus hijos. Ustedes son los que mejor entienden la necesidad que tenemos de expandir la educación en el estado. Nos enorgullece ser directivos de una de las mejores universidades que hay en el país, por lo que siéntanse satisfechos de la decisión que han hecho, por lo que apoyaremos a los jóvenes”.

La directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara. Ruth Padilla Muñoz, informó que para el mes de septiembre empezarán los trabajos de ampliación de la Preparatoria de Santa Anita, con una inversión de siete millones 800 mil pesos, mismos que servirán para construir 12 aulas y laboratorios, que podría duplicar el número de alumnos, que ahora es de 576 estudiantes.

Guadalajara, Jal., 24 de julio de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta