Radio UdeG y Canal 44 obtienen premios Pantalla de Cristal

Con cuatro distinciones el Festival Pantalla de Cristal reconoció la labor que desempeñan Radio Universidad de Guadalajara y UDGTV Canal 44. El encuentro se realiza de forma ininterrumpida desde 1999 y premia el trabajo de producciones mexicanas en categorías como documentales, reportajes, cortos y series.

En Radio UdeG, la campaña con motivo de los “Veinte años de la Red Radio Universidad de Guadalajara” que se realizó en noviembre de 2021, ocupó el lugar de honor por “Mejor Campaña de Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales”.

Esta campaña fue un trabajo colectivo en el que participaron las ocho emisoras de la Red Radio, los integrantes del equipo Red en Guadalajara y el área de Contenidos Digitales del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG (SURTyC), donde se destacaron aspectos de la historia de esta red radiofónica única en el país y que en 2021 llegó a 20 años de vida.

Asimismo, el “Premio Inik, Personaje Protagonista del Micrófono” le fue otorgado a Alonso Torres Córdova, conductor del programa radiofónico “El Expresso de las 10”, que también desde hace 20 años se transmite en Radio UdeG. Inik es una palabra de origen náhuatl que significa: quien va primero, quien va por delante.

En cuanto a Canal 44, “Sótanos del joder”, una coproducción entre El Informador y este medio y conducido por Isaack de Loza, Rubí Bobadilla y Gerardo Esparza, se alzó con la estatuilla a “Mejor Formato Original de Programa de Entrevista de Televisión”.

A su vez, el programa de análisis periodístico “Con todo respeto” fue galardonado como “Mejor Formato Original de Programa de Opinión de Televisión”.

Los galardones del Festival Pantalla de Cristal se otorgan a medios que forman parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

En esta edición, la premiación tuvo lugar en la XXXIII Asamblea General Ordinaria  de la RED México, realizada en Saltillo, Coahuila.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2022

Texto: Radio UdeG