Publican libro con textos de alumnos de Preparatoria 2

Poemas y cuentos de 18 egresados y estudiantes fueron incluidos en La nave de los locos

Las más destacadas creaciones literarias de los estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizadas durante el taller “Centro de Redacción de Alto Rendimiento” –que se imparte en el plantel–, fueron incluidas en la antología La nave de los locos, recientemente publicada por la editorial La Zonámbula.

“Los textos que se encuentran en el libro se desarrollan en escenarios de violencia y muerte, pero al mismo tiempo, los poemas abordan sentimientos como el amor y la amistad, lo cual es prueba de que los jóvenes tienen completa libertad para elegir temas, personajes y enfoques”, resaltó el coordinador de la compilación y del taller literario, doctor Luis Rico Chávez.

Para el director de la Preparatoria 2, licenciado José Francisco Acosta Alvarado, esta publicación significa una vía de expresión para los bachilleres. “Lo que se tiene que buscar siempre es generar las condiciones para que el estudiante se desarrolle en espacios como la creación”.

Textos incluidos en la antología La nave de los locos han sido reconocidos en el Concursos Creadores Literarios FIL Joven y que han sido publicados en revistas como Luvina Joven o Ágora 127. La obra estará disponible en las principales librerías de la ciudad. Mientras tanto, es posible solicitar un ejemplar en la Preparatoria 2. El teléfono de contacto es el 36 49 21 85.

Taller Centro de Redacción de Alto Rendimiento

• Eje principal del taller de iniciación literaria es la diversión.
  • Tiene una asistencia promedio de 35 alumnos.
  • Entre las actividades que hacen están ver películas o pinturas y analizarlas, escuchar música y encontrar el lado artístico a diversas áreas”, dijo Rico Chávez.
  • Una vez realizado el texto por el alumno, se pone a consideración del resto de los miembros del taller, con el fin de mejorarlo y que desde el punto de vista del lector sea atractivo y con calidad.
  • Próximo curso iniciará a la par del siguiente ciclo escolar: 4 de febrero.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”