Próximo viernes 13, fecha límite para entregar documentos a la UdeG

Entre el 40 y 50 % de aspirantes a licenciatura y 100 % a bachillerato, deberán efectuar este trámite

El próximo viernes 13 de julio concluye el periodo para que los aspirantes a la Universidad de Guadalajara puedan concursar por uno de los espacios ofertados tanto a nivel medio superior como superior en 15 centros universitarios, así como 154 escuelas preparatorias, módulos y extensiones metropolitanos y regionales en Jalisco.

De acuerdo con el calendario de trámites 2012 "B", los jóvenes registrados y que aplicaron su examen para una licenciatura tuvieron desde el 28 de mayo para entregar documentos como certificado de bachillerato, acta de nacimiento y credencial de aspirante.

Al respecto el maestro Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar especificó que dicho requisito lo deben cumplir egresados de las preparatorias que no pertenecen a la UdeG o bien egresados de las escuelas de la Universidad, pero previo al año 1995. Dicha población se ubica entre el 40 y 50 por ciento de aspirantes.

"Todos los egresados de nuestras preparatorias, del 95 a la fecha, tenemos el promedio electrónico, sólo tienen que esperar la publicación del dictamen de admisión", dijo Rivas Montiel.

Para el caso del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), cuya entrega de documentos inició el 11 de junio, el requisito es que el 100 por ciento de los aspirantes a bachillerato o carreras técnicas lleven su certificado de secundaria, acta de nacimiento y credencial de aspirantes.

Cabe señalar que el lunes 23 de julio será publicado el dictamen de admisión vía internet en www.escolar.udg,mx y La Gaceta de la UdeG. El arranque de clases será el 20 de agosto para el nivel superior, mientras que para el medio superior será una semana antes, es decir el 13 de agosto.

Dada la cercanía entre la publicación de dictámenes y el inicio del periodo vacacional en la UdeG, Rivas Montiel resaltó que los aspirantes a nivel medio superior del SEMS disponen del 23, 24 y 25 de julio para acudir a la escuela correspondiente y recibir información sobre el grupo y turno donde deberán presentarse el día viernes 13 de agosto.

Guadalajara, Jal., 9 de julio de 2012
Texto: Eduardo Carrillo