Próximo a cerrar periodo de registro para cursar el BGAI en el calendario 2017 D

El programa de modalidad mixta se imparte en 34 escuelas del SEMS

El 4 de febrero termina el periodo de registro para cursar el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el próximo calendario escolar 2017 D.

Debido a que se trata de una modalidad mixta (presencial y en línea), su flexibilidad de horario permite que el estudiante continúe con sus actividades laborales o extraescolares, destacó la maestra Francia Carmen Martínez Favela, directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

“Entre nuestros estudiantes se encuentran algunos deportistas de alto rendimiento, porque la modalidad les permite no interrumpir sus entrenamientos y cumplir con las actividades del BGAI”, explicó Martínez Favela.

“El hecho de que sólo se presentan una vez en el aula, no significa que están ausentes, porque de manera permanente llevan un seguimiento. Además, nuestra plataforma de estudio es responsiva, por lo que es posible consultar y entregar actividades desde un dispositivo móvil”, agregó la directiva.

Más información, en el campus virtual del BGAI: http://campusvirtual.sems.udg.mx/

Características del programa:

·         Tiene una duración de dos años
·         Se oferta en 34 escuelas preparatorias de la UdeG, tanto metropolitanas como regionales
·         Actualmente atiende a alrededor de 8 mil 500 estudiantes

Cronograma: