Próxima reapertura de la galería Jorge Martínez

Pretenden que sea un espacio para los nuevos artistas locales

Crear un espacio de arte propositivo, creativo, fresco y nuevo, es el objetivo que esperan cumplir con la reapertura de la galería Jorge Martínez. Karla Flores, directora del espacio, comentó que el proyecto será enfocado a la búsqueda de nuevos talentos locales.

“Es un nuevo proyecto. Pretendemos que sea diferente a los anteriores. Queremos que sea una galería de salida, es decir, que sea arte fresco, arte que proponga, de gente que no ha tenido el espacio o escenario para presentarnos sus propuestas”.

Añadió que “hay artistas locales excepcionales y hay espacios para ellos, pero no hay espacios para la gente que nadie conoce. Queremos gente que cuente con el perfil y la calidad para presentarnos algo bueno”.

A partir de su reapertura y durante un mes, el artista francés Pierre Ourly presentará su obra Crónicas de un peatón, la cual incluye 30 esculturas móviles y pinturas en bajo relieve.

“Es acerca de las andanzas de alguien que camina en la calle. Es un recapitulativo de todas las escenas que he podido presenciar, con mi propia interpretación. (Quiero transmitir) mis propias emociones, mis reacciones frente a lo que veo”, explicó.

Pierre Ourly comentó lo difícil que resulta lograr una exposición individual y en un lugar reconocido. “Si un galero ve que tu obra es muy interesante desde el punto de vista artístico, pero muy poco interesante desde el punto de vista comercial, no te va a exponer. Es lo que hace falta. No soy el único en esta situación, por eso hay una fuga de artistas hacia otros estados, como el Distrito Federal y Monterrey”.

Los artistas interesados en presentar su obra pueden escribir al correo electrónico galeriajorgemartinez@hotmail.com. Un comité artístico académico de la galería seleccionará a los artistas que expondrán.

La reapertura será el próximo viernes 29 de agosto, a las 20:30 horas. Está ubicada en Belén 120, esquina con Independencia. En octubre rendirá un homenaje al artista Jorge Martínez y festejará el aniversario 55 de la Escuela de Artes Plásticas.

La Galería JM, que pertenece a la del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), abrirá de lunes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas, sin ningún costo de entrada.

Guadalajara, Jal., 25 de agosto de 2008
Texto: Wendy Aceves