Propone la UdeG al gobernador de Jalisco a los tres directivos de los Hospitales Civiles de Guadalajara

Los doctores Héctor Raúl Pérez Gómez, Benjamín Becerra Rodríguez y Francisco Martín Preciado Figueroa son la propuesta del Rector General

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió el día de ayer con el Gobernador de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, con el fin de entregarle las propuestas de quienes podrían encabezar las tres direcciones que integran el Organismo Público Descentralizado (OPD) Hospital Civil de Guadalajara, para el periodo 2013-2016.

Con fundamento en el artículo 18 de la Ley del OPD Hospital Civil de Guadalajara, el Rector General propone al Director General del OPD Hospital Civil, así como también los titulares del antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y del nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca. Los nombramientos son los siguientes:

Para la Dirección General del OPD Hospital Civil de Guadalajara propone al Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, quien es Médico Cirujano y Partero con especialidad en Infectología, Maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Investigación Clínica por la UdeG. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. En la UdeG es profesor- investigador titular C y ha fungido como Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud. En los HCG se ha desempeñado como Director en dos ocasiones del Antiguo HCG y desde marzo del presente año, es Director General Sustituto del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

Para la Dirección del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde presenta al Dr.  Benjamín Becerra Rodríguez, Médico Cirujano y Partero por la UdeG, con especialidad en Psiquiatría Clínica por la UNAM, además de contar con un Posgrado en Suicidio por la Universidad de Barcelona. En el Antiguo HCG se ha desempeñado como Subdirector Médico y en la Secretaría de Salud Jalisco ha sido Jefe del Departamento de Salud Mental, así como Fundador y Director del Instituto Jalisciense de Salud Mental.  Es profesor- investigador titular en la UdeG.

Para la Dirección del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca propone al Dr. Francisco Martín Preciado Figueroa, Médico Cirujano Partero por la UdeG, con especialidad en Otorrinolaringología. Se ha desempeñado como Jefe del Servicio de Otorrinolaringología y Subdirector Médico de este hospital. Es profesor-investigador en la UdeG.

Con base en la normatividad, los nuevos directores deben iniciar funciones el primero de mayo.

Guadalajara, Jal., 27 de abril de 2013
Texto: Lucía López