Promueven inclusión y perspectiva de género entre universitarios

Talleres sobre adicciones, género y diversidad sexual en CUSur

Propósitos de estos talleres del Programa de Formación Integral del Centro Universitario del Sur (CUSur): la generación de conciencia sobre las adicciones, la visibilización y el respeto sobre la diversidad sexual. Las actividades continúan hasta el viernes 12 de septiembre.

Los talleres se imparten para los estudiantes del primer año de estudios de pregrado, aunque la convocatoria está abierta para la comunidad universitaria y la población en general. Serán diez las sesiones brindadas en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 20:00 h., Este tipo de actividades culturales, deportivas y de desarrollo humano se llevan a cabo desde hace 12 años a través de la Coordinación de Extensión.

Taller de adicciones
Busca socializar información de carácter científico para que los participantes sean capaces de tomar decisiones “y evitar conductas de riesgo y adoptar conductas de protección”, señaló el maestro Rodrigo Cano a cargo de este taller. En ese sentido, precisó que las drogas de mayor uso entre los universitarios son el tabaco y el alcohol, cuyo consumo está permitido por la ley, aunque no se descarta el uso de drogas ilegales, esto a partir de los resultados obtenidos del Observatorio de los Riesgos y Calidad de Vida de los Estudiantes de la institución.

Taller sobre género y diversidad sexual
La discriminación sexual y la violencia de género son actitudes derivadas de situaciones o valores “erróneamente inculcados”, que permanecen en el individuo hasta que “alguien o algo” hace conciencia sobre la gravedad de estos actos, señalo la maestra Patricia Trujillo, tallerista.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco