Promueve CUCosta actividad física en todas sus licenciaturas

A partir de este semestre los universitarios pueden cursar materias de deportes

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, con la finalidad de que más estudiantes se involucren en la práctica deportiva y estilos de vida saludable, desde este semestre ofrece, como una actividad que otorga créditos, el futbol americano.

El coordinador de la licenciatura de Cultura Física y Deportes, maestro Francisco Gómez, explicó que tener esta licenciatura permite abrir la baraja de oportunidades para la formacion integral de los alumnos, y como parte de esa formacion está la práctica de actividad físico deportiva.

“Además de todos los talleres y actividades extracurriculares que se llevan a cabo en la Unidad de Actividad Fsica y Deportes, se abrió este semetre la oferta de dos horarios para la asignatura de Prácticas deportivas, que aprovechando el acuerdo de flexibilidad curricular cualquier alumno, sin importar la carrera, se puede inscribir y revalidar sus créditos para el área de formación optativa abierta o de formación integral”, dijo.

Detalló que en este semestre se abrió la disciplina de futbol americano para que los alumnos de cualquier licenciatura la cursen.

Esta inciativa ya ha sido implementada por los centros universitarios de la Salud (CUCS) y Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); en CUCosta ya hay cerca de 50 inscritos. Gómez precisó que la intención es, respetando las posibilidades de ese centro, en un plazo de dos años abrir diez cursos distintos a la comunidad estudiantil.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco