Promoverán el intercambio académico entre CUCSH y Universidad Rusa

Las dos visitantes rusas se reunieron con autoridades del CUCSH para hablar sobre movilidad estudiantil

Dos visitantes provenientes de la Irkutsk State Linguistic University, se reunieron con autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, con quienes platicaron acerca del interés, de ambas instituciones, por colaborar y mandar, así como recibir, estudiantes rusos y mexicanos, respectivamente.

Las visitantes, Yulia Malanina y Larisa Sorokopud, señalaron que es muy importante que la Universidad de Guadalajara, particularmente el Departamento de Letras del CUCSH, realice convenios de colaboración con la Irkutsk State Linguistic University, en Rusia.

La también Vicerrectora de Cooperación, Yulia Malanina, dijo que en su universidad no solamente estudian las culturas asiáticas, sino que también les interesa la cultura europea y americana.

Por otra parte, aseguró que su estancia en el CUCSH es para promover que estudiantes de la UdeG realicen un intercambio a Rusia, donde, en su universidad, ofertan una variedad de programas, como la enseñanza de 13 lenguas además de lingüística y ciencias sociales. Recordó que en este momento hay en la UdeG, dos estudiantes provenientes de la Irkutsk State Linguistic University, por lo que hacen falta estudiantes de nuestra Universidad en Rusia.

Por su parte, el rector del CUCSH, Pablo Arredondo Ramírez, destacó el hecho de que México es el país con la mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo, lengua que es la cuarta más hablada en Rusia, por lo que realizar un convenio entre ambas universidades, resultaría en mutuo beneficio para el estudiantado.

Asimismo, dio a conocer a las visitantes, los programas de licenciaturas y posgrados que ofrece el CUCSH, donde, además, se tiene una larga trayectoria, y experiencia, en la enseñanza del español para extranjeros, ya sea en grupos incluyentes con alumnos mexicanos, o en cursos con maestros especializados en la docencia de nuestro idioma.

Acompañaron en la reunión: Ismael Crôtte, jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del CGCI, Hugo Gómez, Coordinador de Servicios Académicos del CUCSH, Guadalupe Sánchez, Jefa del Departamento de Letras del CUCSH, y Josefina Moreno, Coordinadora de la licenciatura en Letras Hispánicas.

Guadalajara, Jal., 5 de febrero de 2013
Texto y fotografía: CUCSH