Programa de nivelaciones de la UdeG continúa con éxito

Junto a la UAA se forman licenciados en Artes Escénicas para la Expresión Dancística

Un total de 25 artistas de la danza recibieron la carta que los acredita con esta licenciatura  de la Universidad de Guadalajara, en un acto realizado en el Centro Cultural de las Artes de la ciudad de Aguascalientes, presidido por los rectores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG.

“Gracias al convenio con la UdeG nuestra institución cumple con el propósito de sumar a su cuerpo docente personal de alto nivel académico para sus programas educativos, especialmente aquellos relacionados con las enseñanzas de las artes”, comentó el maestro Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA, al reconocer al CUAAD la apertura para adaptarse a las necesidades de los artistas.

“Hay convenio con otras doce instituciones del país (y cuatro más que están por firmar)”, mencionó el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, sobre el Programa de nivelaciones de la UdeG.

Egresados de dos importantes instituciones
Con esta generación, es la tercera vez que se abre el Programa de nivelaciones con la UAA, anteriormente lo fueron Expresión teatral y Música. El coordinador de los programas de nivelación, maestro Ismael García Ávila, agradeció a la UAA por ver en la UdeG una oferta para certificar un grado académico de los artistas escénicos de Aguascalientes.

Alumnos dieron por nombre a su generación el del maestro Ignacio García Prieto, quien les impartió clases y falleció el pasado 26 de octubre de 2013, en un accidente automovilístico.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco