Programa de Adultos en Plenitud de la BPEJ Juan José Arreola, clausura actividades del primer semestre de 2022

Los cursos fueron impartidos en tres modalidades: presencial, tutorial y virtual

Además de garantizar la conservación y el acceso al público a materiales bibliográficos, sonoros y visuales, contemporáneos e históricos, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola funciona como punto de convergencia para la sociedad jalisciense.

Como parte de esta vocación, el Programa de Adultos en Plenitud (PAP) ha diseñado una serie de cursos y talleres pensados para cubrir necesidades formativas específicas de este sector poblacional.

Ante las condiciones impuestas por la pandemia mundial del COVID-19, el PAP realizó un conjunto de ajustes para permitir su continuidad de forma virtual en momentos en los que era absolutamente necesario guardar la sana distancia. Con la vacunación masiva, el retorno paulatino a la normalidad ha sido posible. Debido a esto, el último ciclo de cursos del PAP pudo ser llevado a cabo en tres modalidades: presencial, tutorial y virtual.

Entre los 22 cursos y talleres que se ofertaron en este ciclo 2021-2022, destacan los de: idiomas (inglés, francés, italiano y portugués); los enfocados en el uso de las tecnologías (navegación en internet, cómputo, uso de WhatsApp y banca electrónica); los de bienestar emocional (como meditación y mindfulness) y los de activación física (como baile y yoga). Además, se contó con un club de cine y un círculo de lectura. Éstos y otros cursos que se ofertaron en este ciclo representan un entramado de oportunidades formativas para el desarrollo de los adultos en plenitud.

Este jueves 23 de junio, en las instalaciones del PAP (en la antigua sede de la BPEJ, ubicada en avenida 16 de Septiembre 849), se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de 85 constancias a los alumnos que participaron en los distintos cursos y talleres de este ciclo.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 23 de junio de 2022

Texto: Difusión BPEJ Juan José Arreola