Presente UdeG en Universiada Mundial

Participarán 13 mil 500 atletas de 170 países

Tres atletas de la Universidad de Guadalajara formarán parte de la delegación que representará a México en la Universiada Mundial, a desarrollarse en Kazan, Rusia del 6 al 17 de julio.

Los participantes

• Pamela Lozas Albarrán, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ganó la medalla de oro en la pasada Universiada Nacional, que tuvo como sede la ciudad sinaloense de Culiacán.

• Andrea García, alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue seleccionada para integrar el equipo de futbol soccer del país.

• Lizeth Rueda, también estudiante del CUCS, quien compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en natación, en la modalidad de aguas abiertas.

La Universiada Mundial es una justa deportiva que se celebra cada dos años. En su primera edición, que tuvo lugar en Turín, Italia en 1959, contó con un programa de competencia que incluía siete deportes. La competencia a celebrarse en Kazán establece un récord en cuanto al número de deportes incluidos en el programa: 27.

Guadalajara, Jal., 01 de julio de 2013
Texto y Fotografía: Laura Sepúlveda