Presente CUValles en el Festival de Teatro Universitario

Cultura UdeG participa como patrocinador este año

Inició este lunes 8 de junio, la edición 2009 del Festival de Teatro Universitario y de Instituciones de Educación Superior, organizado por la Promotora Teatral Independiente en Coordinación con la dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura, este año Cultura UdeG participará como patrocinador.

Desde el 8 hasta el 15 de junio, se presentarán un total de 9 puestas en escena que podrán ser apreciadas en alguna de las tres sedes programadas para esta cuarta edición, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Foro Consuelo Pruneda del Cedart y La Casa Suspendida.

El grupo de teatro del Centro Universitario de los Valles, “Moshú” será el único representante de la Universidad de Guadalajara, esta es su tercera participación consecutiva que de acuerdo con su director David Uribe Huerta representa un reto.

“Representa para nosotros un reto, y que los chavos conozcan el ambiente de aquí de Guadalajara así que la finalidad de participar es presentar y mostrar su trabajo, su teatro, tengan esa experiencia y esa buena vibra del ámbito teatral”, añadió.

Su primera presentación se realizará hoy en el teatro Jaime Torres Bidet, su primera presentación será hoy en el teatro Jaime Torres Bidet, mientras que la segunda será hasta el 12 de junio en el mismo lugar.

Este grupo ganó un total de seis categorías en la edición 2007, (mejor iluminación, mejor vestuario, mejor actriz, mejor actor, mejor director y mejor obra), en un festival que en palabras de  David Uribe, cada año tiene un mejor nivel.

La actriz y promotora Yosy Lugo, el director Asdrúbal Cavando y el público, serán los integrantes del jurado de la competencia que se realizará el último día del festival, los asistentes podrán responder una encuesta acerca de la obra a la que asistieron y de esta forma opinar sobre  cada uno de los aspectos.

El premio para los que resulten ganadores en cada una de las categorías, será un reconocimiento firmado por la promotora Teatral Independiente y la Dirección de Artes Escénicas, además de un paquete de libros a cada participante, otorgado por Cultura UdeG.

Guadalajara, Jal., 10  de junio del 2009
Texto: Karina Alatorre