Presentaron más de 26 mil jóvenes examen para ingresar a preparatoria

La jornada fue tranquila. Solo faltaron 750 estudiantes. Resultados: 23 de julio.

De los 26 mil 944 jóvenes citados esta mañana a presentar el examen Piense II que les permitirá ingresar al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, asistieron 26 mil 194, lo que significa que solo faltaron a la cita solo 750 alumnos.

“Fue una jornada tranquila y que transcurrió con absoluta normalidad. Los muchachos estaban prácticamente listo para ingresar antes de las 8:00 horas que fueron citados, para dar comienzo a la prueba en punto de las 09:00 horas”, señaló el director de trámite y control escolar del SEMS, doctor Martín Miguel López García.

Agregó que para la aplicación del examen fueron 25 preparatorias las que acogieron a los alumnos, que suman en total 634 aulas, en la que participaron un mil 268 aplicadores, dos por aula, para vigilar que todo transcurriera con normalidad y los jóvenes estuvieran tranquilos y bien asesorados.

“El examen es muy claro y no tienen ellos ninguna oportunidad de copiar, además de que saben de antemano que si alguno es sorprendido en ese tipo de actitudes, de inmediato se les cancela el examen, pero nada de eso sucedió. Además, no se les permite entrar con valijas, celulares o cualquier equipo electrónico de comunicación o radio, esto más bien para evitar distractores”.

López García señaló que a partir del 11 de junio empiezan a recibir los papeles de los jóvenes, aunque el grueso de los aspirantes tiende a entregarlos después de la primera semana de julio, cuando a ellos les entregan sus papeles de sus respectivas escuelas.

“Lo único que tienen que entregar es su certificado de secundaria original y acta de nacimiento original, de preferencia reciente, y su credencial de aspirante. Los resultados salen publicado el 23 de julio en La gaceta. Pero el muchacho en la misma página que hizo el registro de solicitud puede ver si fue admitido o en la página electrónica: www.escolar.udg.mx”.

López García señaló que la próxima semana, el 9 de junio, aplican un nuevo examen para los que estaban citados para la ZMG más todos los aspirantes de las escuelas regionales. En total serán 34 mil 470 alumnos que buscan un lugar en los 135 planteles que cuenta la UdeG en todo el estado de Jalisco.

Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta