Presentarán examen de admisión a licenciaturas más de 48 mil aspirantes

Los resultados se publicarán el próximo 26 de julio

Este sábado 12 de junio presentarán el Examen de Admisión a licenciatura, para el Calendario 2010 B, un total de 48 mil 620 aspirantes, de los cuales mil 140 corresponden a solicitudes para ingresar al Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Lo anterior informó el jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz, quien señaló que de la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen un total de 35 mil 749 aspirantes y para centros regionales 11 mil 731.

“Este examen tiene una duración de poco más de dos horas, se aplicará en  dos turnos. El centro con más demanda sigue siendo Ciencias de la Salud (CUCS), con 11 mil 302. En cuanto a licenciatura, las carreras con mayor demanda son: Médico Cirujano Partero, Derecho, Psicología, Arquitectura y Administración”, precisó.

Recomendó a los aspirantes leer la credencial de aspirante, que es donde se especifica el lugar del examen. Desayunar algo ligero y que los padres no   acompañen a los muchachos, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

“Es muy importante llegar con tiempo de anticipación y prevenir cualquier situación de tráficos que pueda propiciar un retraso”, dijo Quiroz.

Luego de la presentación del examen será necesario que los aspirantes continúen con el resto de trámites, que consisten en la entrega de diversos documentos:  “a partir del día 14 de junio y hasta el 16 de julio tienen de plazo para entregar el certificado original de bachillerato, el acta de nacimiento original y la credencial de aspirante”, recordó.

La lista de admitidos será publicada el próximo 26 de julio en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara y en la página de internet: www.escolar.udg.mx. El inicio de clases será el 23 de agosto.

Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2010
Texto: Laura Sepúlveda