Presentarán estudios sobre periodismo, libro editado por la Universidad de Guadalajara

El texto aborda el tema de investigación periodística en el ámbito mexicano

Mañana por la noche se presentará en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) el libro Estudios sobre periodismo. Marcos de interpretación para el contexto mexicano (2010), editado por la Universidad de Guadalajara, en el marco de un seminario para periodistas regionales que organiza ese centro universitario.
 El libro, que está conformado por cinco capítulos sobre periodismo de investigación en México, fue escrito por egresados de la Maestría en Comunicación de la UdeG: la maestra Rosalía Orozco Murillo, directora del Centro de Periodismo Digital; Salvador de León Vázquez, director del Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Andreas Schwarz, del Deparment of Media Studies, de la Ilmenau University of Technology en Alemania; François Demers, de la Universidad de Laval de Québec, así como la doctora María Elena Hernández Ramírez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación Pública de la UdeG.
 Uno de los capítulos que presenta el libro es el de “Franquicias periodísticas y sinergias productivas en la prensa mexicana: en busca de nuevos modelos de financiamiento”, desarrollado por Hernández Ramírez, quien también fungió como coordinadora de la publicación.
 La doctora María Elena Hernández Ramírez señaló que el valor del libro es que reconoce la escasez de investigación sobre periodismo en general, y sobre todo en el contexto mexicano.
 En la presentación del libro estará presente el rector de CULagos, doctor Armando Zacarías Castillo, misma que correrá a cargo de los periodistas Diego Petersen Farah y Jaime Barrera.
 La cita será mañana 1 de abril, en Casa Serrano, Agustín Rivera 322 en el Centro Histórico de Lagos de Moreno a las 20:00 horas.
Guadalajara, Jal., 31 de marzo del 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Internet