Presentará Paco Padilla ?Ombligo de Luna?, a beneficio de los Hospitales Civiles de Guadalajara

Todo será para el Programa de Cardiocirugía Pediátrica

Como parte de las acciones para apoyar al Programa de Cardiocirugía Pediátrica de los Hospitales Civiles de Guadalajara, en beneficio de niños con cardiopatías congénitas, el reconocido cantautor jalisciense, Paco Padilla, ofrecerá la presentación de su espectáculo 2010 “Ombligo de Luna”, a través de un concierto a beneficio que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Diana de esta ciudad.

En rueda de prensa convocada para invitar a la ciudadanía a contribuir con esta noble causa, la doctora María Santos Hernández Flores, Jefa de Cardiología Pediátrica del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, mencionó que actualmente, al menos 300 niños permanecen a la espera de una cirugía cardíaca y 110 de estos casos son urgentes.

De los nacimientos que a diario se dan en el Hospital Civil de Guadalajara, continuamente se presentan casos de niños con cardiopatías congénitas que requieren un manejo de alta especialidad, además de los que acuden solicitando estos servicios, derivados de otras unidades hospitalarias. De ahí que resulte urgente la necesidad de implementar un programa de alta especialidad en cirugía cardiovascular pediátrica, si se considera que en México las cardiopatías congénitas representan hoy la segunda causa de mortalidad en menores de 1 año de edad, con una tasa de 16.7 por cada mil nacidos vivos.

Se estima que en los últimos 3 años, las cardiopatías congénitas en recién nacidos aumentaron con 239 nuevos casos por año en el Antiguo Hospital Civil. En el servicio de Cardiología Pediátrica se hospitaliza mensualmente a un promedio de 20 pacientes con enfermedades cardíacas graves, el porcentaje de ocupación continuamente es superior al 80 por ciento.

Durante su intervención, el doctor Jaime Agustín González Álvarez, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, dijo que aun cuando el Hospital Civil vive un momento de déficit presupuestal no se baja la guardia en la atención a la población más desprotegida: “nosotros seguimos trabajando porque aquí atendemos a los pacientes que más lo necesitan. La gente que viene al Hospital Civil es gente enferma que no cuenta con seguridad social […], tenemos un problema presupuestal muy grave y aun así nuestras ganas de seguir adelante están vigentes”, señaló,  agregando que hoy la lucha es por los niños enfermos del corazón.

Por su parte el cantautor Paco Padilla mencionó que le enorgullece mucho poder contribuir, “…porque nosotros los artistas somos como la voz de la sociedad que encuentra eco en todo el pueblo”, dijo. Y agradeció al Hospital Civil el honor de poder participar en esta causa.

“Ombligo de Luna”, es un espectáculo original, profesional, divertido y didáctico, que busca lograr un reencuentro con nuestra identidad, además de vincular a las nuevas generaciones al gusto de escuchar canciones que hablen de nuestro origen.

Los boletos, con costos que van de $150.00 a $400.00 según la localidad, se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Diana y en el sistema Ticketmaster. Asiste y colabora con esta noble causa: “Haz latir un corazón”. Donativos a la cuenta 533-4692 de Banamex.

Guadalajara, Jal., 22 de septiembre de 2010.
Texto: Hospital Civil
Fotografía: Internet