Presentan Rutas de vida hacia el diluvio

La producción de Jaramar Soto hace un recorrido por la trayectoria de la artista

Rutas de vida hacia el diluvio, es el titulo del DVD, que narra un poco de la trayectoria de Jaramar Soto en el mundo de la música, a través de un documental y una recopilación de algunas de sus presentaciones en diversos escenarios.

La coproducción entre la Universidad de Guadalajara y TVUnam, fue presentada está mañana, en rueda de prensa, donde la artista señaló que está producción es una recopilación de varios años de trabajo en el mundo de la música.

“Está ruta es una compilación de mi trabajo en los escenarios después de 10 discos y muchos conciertos. La primera parte es un recorrido de 45 minutos, donde se recopila el viaje a través de la música y escenarios conmigo como narradora”.

Jaramar expresó que sus producciones no son casuales y tienen una razón de ser, son temáticos y tienen que ver con ella misma, además de que ella es lo que canta.

“En este concierto podrán ver como sonará el próximos disco que empezaremos a grabar en enero, hay nuevos músicos. La noche emparada será su título y las canciones son muy diversas entre sí, en un disco personal, con un sonido muy diverso”.

Rutas de vida hacia el diluvio, se presentará este miércoles 27 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, luego de estar el viernes pasado en el Distrito Federal.

“El del viernes fue un concierto muy bello, yo los conciertos los veo como algo que hay que disfrutar. Mi público es muy generoso, cariñoso y aunque todos son diferentes agradezco que se puedan vestir con mi música”.

La directora de Red Radio Universidad de Guadalajara, Julieta Marón, expresó su satisfacción por participar en este proyecto, ya que desde hace varios años conoce bien la trayectoria de Jaramar Soto.

“Me ha tocado conocer su trayectoria desde hace muchos años y ha sido un largo trayecto de varios discos donde ha cantado música mexicana y ha hecho diferentes espectáculos. En esta ocasión le proporcionamos material que teníamos grabados de varias presentaciones y ahora tiene la oportunidad de presentar este disco”.

A finales de año Jaramar Soto realizará una gira por la India, donde estará acompañada por algunos músicos invitados de aquella localidad,

Guadalajara, Jal., 25 de octubre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abel Hernández