Presentan a los Leones Negros

El plantel trabaja con miras al Apertura 2012 y el Torneo de Copa

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo de futbol Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara, fueron presentados de manera oficial, de cara a lo que será su participación en el Torneo de Copa y el Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

Durante la visita al Club Deportivo de la UdeG donde se hizo la presentación, el Rector general Marco Antonio Cortés Guardado, felicitó al equipo por el desempeño durante la temporada anterior y los exhortó a mejorar dicha actuación.

“Queremos desearles otra temporada exitosa, creemos que tienen lo necesario para conseguir el título, a pesar de las dificultades financieras que tiene el equipo, pero esto se suple con entusiasmo y estoy seguro que van a afianzar el prestigio de este plantel”, dijo.

El presidente de la Operadora, Promotora y Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez señaló que la visita del Rector al plantel universitario los compromete y es un indicador del interés que existe de las autoridades por alentar al equipo.

“Vamos a darle continuidad al trabajo del director técnico Alfonso Sosa: el torneo pasado ha sido el mejor de la nueva etapa. Tenemos la consigna de hacer más con menos y creemos que se pueden hacer cosas importantes, la base del equipo se mantiene y asumimos el reto de ofrecer mejores resultados a la afición universitaria”, dijo Castellanos.

Precisó que una de las estrategias será la creación de un patronato para conseguir recursos, así como darle forma a las fuerzas básicas y escuelas de futbol que desde el regreso del equipo son un pendiente fundamental.

“Estamos en condiciones de cumplirle a los jugadores, tuvimos que sacrificar salarios y jugadores emblema y ahora le estamos apostando a que haya gente que aporte mediante un patronato y ya trabajamos en darle forma, además de que no está descartado que haya empresarios que aporten”, agregó.

El timonel de la escuadra universitaria, Alfonso Sosa señaló que el plantel cuenta con la calidad necesaria para enfrentar los dos torneos y por lo pronto continuarán esta semana con los trabajos de pretemporada a doble sesión en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara en el bosque de La Primavera.

Se anunció además que por el momento se tienen programados cuatro partidos amistosos: el 23 ante León, el 4 de julio contra La Piedad, el 7 de julio se medirán con Necaxa, los tres encuentros en casa de los equipos rivales, mientras que el 11 enfrentarán a Chivas en sede por definir.

Guadalajara, Jal., 13 de junio de 2012
Texto: Laura Sepúlveda