Presentan "Limbo" y "Adán" en el Teatro Experimental

Dos piezas de danza contemporánea, en una función doble que inicia a partir del 4 de noviembre

La Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadaljara, y Rafael Carlín y Compañía presentarán estas dos piezas de danza contemporánea, todos los martes y miércoles del mes de noviembre en el Teatro Experimental a las 20:00 horas.

Bajo la dirección general y artística de Rafael Carlín, y coreografía y concepto escénico de Víctor Manuel Ruiz (Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2013-2015), Limbo transita por el concepto del escritor Antonio J. Ubero:

“…El limbo tiene su reflejo terrenal en el espacio donde mora la indolencia y la aceptación, el recelo y la cautela, la ceguera deliberada o expectante, expresadas en un amasijo amorfo de individuos anónimos cautivos de sus emociones. Esa masa silenciosa y casi invisible que transita en soledad…”

Por su parte, Adán, Teoría Sobre el Deseo, dirección general y artística, idea original y coreografía de Rafael Carlín, toma como premisa los conceptos, signos y símbolos que la religión judeocristiana plantea acerca de Adán, el primer hombre en la tierra. Así, transporta a la contemporaneidad los conceptos del árbol de la vida, la serpiente, la inocencia, el pecado, la tentación, la manzana y
la mujer, planteando por un lado los deseos más esenciales y sublimes que nos permiten accionar y sobrevivir, y por otro las obscuridades y aberraciones de los deseos que no tienen fin.

Rafael Carlín y Compañía
Compañía independiente que nace en Mayo del 2003 en el premio de coreografía “Guillermina Bravo”, en Jalapa, Veracruz del cual es finalista. Desde entonces han continuado trabajando de forma rigurosa y propositiva, cuidando aspectos técnicos y artísticos para lograr obras de gran calidad.

Gracias a esto han obtenido un gran número de reconocimientos y estímulos del FONCA, PECDA, CECA y PROYECTA, entre otros. Han participado en los foros y festivales más importantes de México y cuentan con más de 20 obras en su Repertorio. Internacionalmente han presentado su trabajo en China, EUA y Colombia. Su propuesta artística se fundamenta en un entendimiento y dominio del cuerpo para crear sueños y realidades que los mueven y conmueven. Suman una gran teatralidad escénica a su trabajo poniendo al cuerpo y el espíritu que en él habita siempre en primer plano, retando y respetando siempre los procesos para decir su última verdad que se expresa en la forma de hacer su Danza. www.carlindancecompany.com

“Adán” y “Limbo” Danza Contemporánea
Fecha y Horario:

• Martes y miércoles
  • 20:00 hrs.
  • Del 4 al 26 de noviembre

Costo:

• $100 Entrada general
  • $60 con descuento a estudiantes, maestros, INSEN y a grupos a partir de 5 personas.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco