Presentan libro sobre Enrique Díaz de León

Es el primer ejemplar de “Esencia universitaria”, una serie de compilaciones a cargo del STAUdeG que incluirá pasajes históricos de la UdeG

“Ligar las profesiones a tareas de servicio social”, así concibió la misión de los egresados universitarios el primer Rector de la UdeG en su era moderna: Enrique Díaz de León, dijo el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio. Celebró también que a casi 88 años de “la reapertura” de tal institución (12 de octubre de 1925) el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) dedicara la primera obra de la colección a ese personaje.

Enrique Díaz de León: revolución, universidad y cultura es el título del libro. El secretario general del STAUdeG, doctor Martín Vargas Magaña, señaló que mediante estas publicaciones se aspira a contar con “una revisión exhaustiva, didáctica, rigurosa y entretenida sobre los pasajes y personajes históricos” de la UdeG.

Las ideas del primer Rector pueden ser “bandera para el futuro” de la Universidad, intervino en la presentación del libro, en la Biblioteca Pública de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola”, el doctor José María Muriá Rouret, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Colegio de Jalisco.

Trabajo compilado por STAUdeG

• Cada año se publicará una obra de este tipo, comentó Érika Natalia Juárez Miranda, secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del sindicato.
  • El próximo lunes 14 de octubre, con motivo del 88 aniversario de la UdeG, se rendirá homenaje al personal académico con más de 25 años de trayectoria: recibirán un ejemplar de esa publicación.
  • La BPEJ tendrá 80 ejemplares de la obra citada para consulta del público.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2013