Presentan Leones Negros su nuevo refuerzo

El jugador argentino Eial Strahman viene a reforzar la delantera felina

El equipo de futbol Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, presentó a su nuevo refuerzo, Eial Strahman, jugador argentino de 23 años que reforzará la delantera universitaria, en un inicio por dos torneos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, quien señaló que desde el pasado Draft se tenía la intención de hacerse de los servicios de un delantero.

“Eial tiene como formación la escuela de futbol de Vélez Sarsfield, la cual es reconocida como una de las más importantes en el mundo. Con una marca de 42 goles en 50 partidos con las divisiones juveniles, logró incluso ser convocado para el superclásico contra Boca Juniors. A partir de ahí, su carrera profesional despegó”, dijo.

El nuevo jugador felino señaló que llega al equipo universitario con humildad a hacer lo mejor para el plantel, consciente de lo que representan los colores universitarios que forman parte de una tradición de Guadalajara y del futbol mexicano.

“El equipo que nació grande tiene que volver al lugar en donde supo estar y con humildad y con trabajo es la forma que vamos a tratar de poner al equipo donde se merece. La liga mexicana y la Selección están progresando mucho, acaban de quedar campeones olímpicos, Guadalajara es un lugar bonito para vivir y el motivo por el que estoy aquí es por el proyecto”, dijo Strahman.

El timonel universitario Alfonso Sosa, señaló que desde el torneo anterior sufrieron en buscar un jugador de área, hasta hoy que se presenta esta oportunidad con un jugador de acuerdo a las necesidades del equipo.

“Un jugador que contribuya, ahora que padecemos algunos problemas en la delantera, ojalá que los deseos de hacer bien las cosas nos vengan bien a todos en todos sentidos y que sepa lo que representa vestir la playera de la Universidad. Quisiéramos haberlo tenido antes, las circunstancias no nos dieron para eso, tenemos la necesidad y la obligación de a corto plazo sacar buenos resultados por eso su incorporación”, agregó Sosa.

Durante la presentación estuvo presente además el vicepresidente de la Operadora Promotora y Deportiva Leones Negros, Víctor Ramírez Anguiano.

Guadalajara, Jal., 30 de agosto de 2012
Texto: Laura Sepúlveda