Presentan la edición número 7 de la revista Punto CUNorte

“Procesos de la memoria” es la temática central que recoge artículos de investigadores de Argentina, Chile, CDMX y CUNorte

La revista académica del Centro Universitario del Norte (CUNorte)  Punto CUNorte llega a su edición número 7, bajo la temática “Procesos de memoria”. Participan en la co-coordinación la doctora Ana Ramos y el doctor José María Bompadre, ambos profesores de la Universidad de Buenos Aires.

La coordinación del número estuvo a cargo del Rector del plantel, maestro Uriel Nuño Gutiérrez, y el doctor Miguel Ángel Paz Frayre, director de la División de Cultura y Sociedad de este centro universitario

“Esto que llamamos memoria colectiva juega a partir de estas dos temporalidades: desde el presente se entiende el pasado, se cuestiona, y se resignifica, por eso la necesidad de incluir en Punto CUNorte esta temática”, señala el doctor Paz Frayre.

Esta edición de la revista contiene trabajos de Argentina, de la CDMX, de Chile, y de investigadores del CUNorte.

La integran artículos como: “Apuntes para una antropología de la memoria”, “Consejos maternos que hablan memoria: conversaciones con mujeres de la comunidad mapuche Lago Rosario”, “La Escuela Nacional de Maestros y el profesorado disidente de la Ciudad de México: procesos de memoria desde la resistencia”, “Desarrollo de la canción huichola. Etapa 3: de los 10 a los 15 años”, entre otros.

“La revista recoge toda una serie de experiencias amplísimas, a partir de los investigadores que están al frente de cada uno de los artículos. El eje es este: cómo entendemos esos hechos históricos, desde el presente cómo los explicamos, cómo los resignificamos, cómo los narramos el día de hoy”, agregó.

La presentación se realizará el próximo  miércoles 10 de julio, en el Auditorio 1 de CUNorte a las 17:00 horas.

Al terminar se contará con la participación del doctor Jorge Tirzzo Gómez, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, quien presentará el libro La cultura en México. Entre la antropología y la estética. Cultura, artes y políticas interculturales en México.

La revista se encuentra en la página http://puntocunorte.com/ y en la Biblioteca del Centro Universitario.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco 4 de julio de 2019