Presentan examen de admisión este sábado aspirantes a licenciaturas

Deberán llevar solicitud de ingreso, lápiz del número 2, borrador y sacapuntas

51 Mil 382 aspirantes para ingresar a licenciatura en los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y regionales, están convocados para presentar la prueba de Aptitud Académica, este sábado 23 de mayo. El examen inicia a las 9:00 horas, informó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de Control Escolar, de la Administración General de la Universidad de Guadalajara.

Las recomendaciones

• A las 9:00 hrs los centros universitarios cerrarán sus puertas, por lo que los aspirantes que lleguen tarden, no podrán presentar la prueba y volverán a realizar trámites el próximo calendario escolar para entrar a la Universidad.
  • Los citados deberán estar a la hora que estipule cada plantel universitario. Deben tomar en cuenta que hay centros, como el de Ciencias de la Salud (CUCS), que utilizan otras sedes para la aplicación de la prueba, como son las preparatorias números 5, 6, 11 y Escuela Vocacional, de ahí que deberán poner atención a su solicitud de ingreso para saber el lugar exacto.
  • Los aspirantes NO deberán llegar con mochilas, gorras, celulares y aparatos electrónicos, ya que podría ser motivo para quitarles el examen. Deberán también tomar sus precauciones, ya que es frecuente que el día de la aplicación del examen el transporte público se sature y haya tráfico, por lo tendrán que  calcular el tiempo de traslado para poder presentarse puntuales.
  • Es recomendable que desayunen y cenen alimentos de fácil digestión para evitar que durante la prueba tengan que salir al baño. “Tienen que considerar que el tiempo para contestar sigue, entonces pueden arriesgarse a no contestar parte del examen”.

Del 25 de mayo al 17 de julio deberán entregar los siguientes documentos

1. solicitud de ingreso
  2. acta de nacimiento
  3. certificado original de estudios precedentes (bachillerato).
  4. Los egresados de alguna preparatoria de la UdeG a partir de 1996, no tendrán obligación de presentar papeles, siempre y cuando hayan registrado, como aspirantes, el código de bachillerato. Este servirá para que la UdeG registre su promedio de manera electrónica.

El dictamen de admisión estará disponible para quienes quieran consultarlo el 21 de julio, a partir de las cero horas en la página www.escolar.udg.mx, y también se dará a conocer en la versión electrónica de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Examen de admisión para ingresar a preparatoria
Cabe recordar que los aspirantes a las preparatorias de la Zona Metropolitana deberán presentar examen de admisión el 30 de mayo y los del interior del estado, el 6 de junio.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 21 de mayo de 2015