Presentan a Daniel Guzmán como nuevo líder de los Leones Negros

Los partidos de Leones Negros serán los viernes por la noche

La directiva de los Leones Negros presentó este día a Daniel Guzmán, quien a partir de hoy dirigirá el destino de la escuadra universitaria, con el objetivo de regresar al equipo lo antes posible al máximo circuito del balompié nacional.

Ante la nueva oportunidad, el timonel señaló que se encuentra ante el reto más importante de su carrera, e ilusionado de regresar a la casa que lo formó deportiva y académicamente. “Agradezco la oportunidad de regresar a mi casa, que dejé hace 24 años, vengo muy ilusionado. Lo que puedo prometer es resurgir esa esencia de los universitarios, gente pensante, ganadora en cualquier ámbito, y esa va a ser mi responsabilidad y mi compromiso sagrado con la institución. Estoy emocionado, ojalá que yo sea esa persona que dé un vuelco tremendo a este club para llegar a Primera división y consolidarlo”.

En cuanto al equipo que integrará para encarar el próximo torneo, explicó que trabajará con la directiva para hacer un plantel competitivo con la gente que no se pudo consolidar en Primera división y traer a gente nueva. “Es un trabajo fuerte para que el equipo ascienda. Me voy adaptar a lo que haya, tengo fe en la gente que se quede y la que llegue, que venga comprometida. Vamos a ser un gran equipo de futbol”.

Se considera un entrenador que ha vencido muchos obstáculos, libró a seis equipos del descenso, fue campeón, debutó jugadores, pero eso para él es historia y hoy empieza una nueva etapa en su vida. “Estoy ilusionado y quiero transmitir esa ilusión a toda la afición de Leones Negros, que a mí me ha tocado el corazón”

El presidente del equipo, licenciado Raúl Padilla López, señaló que Guzmán es una de las figuras más emblemáticas que ha generado la institución, a la cual llegó a los 14 años a fuerzas básicas y con la cual debutó en Primera división, donde permaneció cinco temporadas. Reafirmó el apoyo de la directiva. “Es quizás la figura emblemática de la institución, que mayor identidad ha generado con la afición, y el mayor compromiso de esta institución es con ellos, con los aficionados”.

Se informó que los Leones Negros regresarían a jugar sus partidos como locales los días viernes, a las 20:30 horas, por lo que ya se hizo la petición a la Federación Mexicana de Futbol. El equipo se reportará a trabajos de pretemporada el próximo 11 de junio.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”