Presentan biografía de Pablo González Casanova

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La investigación documenta hechos concluyentes en la historia contemporánea de México

El libro Dialéctica de la imaginación: Pablo González Casanova, una biografía intelectual, de Jaime Torres Guillén, fue presentado en el auditorio Adalberto Navarro Sánchez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). La sesión estuvo encabezada por el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector de dicho plantel y los investigadores Pablo Casillas Herrera y Jorge Alonso Sánchez.
 
“Defender la democracia en medio del neoliberalismo representa uno de los contenidos destacados de este trabajo, al mismo tiempo que documenta la importancia que del movimiento del 68 y el levantamiento zapatista en la historia de México”, dijo Alonso Sánchez.
 
El libro hace un replanteamiento de las ciencias sociales, además de significar un homenaje para este destacado sociólogo y crítico mexicano, quien también fue rector de la UNAM, abundó.
 
Dialéctica de la imaginación: Pablo González Casanova, una biografía intelectual, es una edición de La Jornada. El trabajo es la tesis doctoral de Jaime Torres Guillén, quien realizó una investigación rigurosa y perfecta, añadió.
 
El investigador del CUCSH cerró con la afirmación de que la obra “es un homenaje a Pablo González Casanova, y permite contrastar distintos hechos de la historia reciente de México, entre estos el caso de Ayotzinapa”.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 13 de mayo de 2015

 
Texto y fotografía: CUCSH