Presentan al nuevo Contralor General de la UdeG

Desempeñará el cargo del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2025

El Contralor General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Alfredo Nájar Fuentes, fue presentado ante su equipo de trabajo, en un acto encabezado por el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en el edificio de Rectoría General.

Al reconocer la labor de 26 años de la contralora saliente, maestra Asunción Torres Mercado, el Rector General señaló que la contraloría es el mejor aliado que tiene una administración para hacer las cosas bien, cuidar los procesos, mejorar y prevenir, en esta época en que se vienen muchos cambios en la materia y es necesario ser más escrupulosos.

“Para las instituciones que administramos recursos públicos el reto es que entremos en una nueva fase, ante los cambios vertiginosos y donde la tecnología cada vez debe ser más incorporada a nuestros procesos de control”, apuntó.

Nájar Fuentes dijo estar entusiasmado por este nuevo reto, sobre todo ante los cambios que se están generando en la ley con la articulación de los sistemas nacionales de Anticorrupción, de Transparencia y de Fiscalización, que constantemente están modificándose al entrar en vigor nuevas leyes.

“Vamos a apoyar la capacitación, la profesionalización y la permanente actualización en todas las normas que están surgiendo. Estamos convencidos de que esto va a contribuir a los logros y a la visión de nuestra Universidad”, declaró.

La maestra Asunción Torres Mercado dijo que el nuevo contralor cuenta con mucha preparación y conocimientos, por lo que será de gran ayuda para la institución, ya que es un área que domina, por lo que pidió el apoyo y colaboración del equipo de trabajo con el funcionario entrante.

Nájar Fuentes fue elegido por el Consejo General Universitario (CGU), en Sesión Extraordinaria, el pasado 24 de mayo. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Panamericana y tiene una certificación en contabilidad y auditoría gubernamental. Como contador público, en los últimos 15 años se ha especializado como servidor público en el gobierno federal y consultor, capacitador y auditor en firmas de contadores locales e internacionales.

Durante la presentación se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores por 20 y 25 años de servicio.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"