Presenta Leones Negros a su nuevo técnico

Joel “Tiburón” Sánchez, busca hacer una nueva historia

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, presentaron a Joel “Tiburón” Sánchez Ramos, como su nuevo técnico para el torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, quien llega con la misión de conformar un equipo protagonista.

Sobre este nuevo reto,  Sánchez Ramos expresó que representa un gran compromiso y lo asume con responsabilidad, con el cual  pretende crecer en su carrera. “Leones Negros es un equipo muy atractivo para cualquier jugador o entrenador, es un escaparate de crecimiento y aprendizaje, tenemos el compromiso de entregar buenas cuentas”.

Dijo, además,  que son un cuerpo técnico joven, con hambre de triunfo, sueños muy altos, responsabilidades y mucha ilusión. “El objetivo es ascender, en esta división no puedes ponerte una meta menor, la institución así lo demanda, vamos a contar con muchos jugadores jóvenes que hay que consolidar y promover”.

En cuanto a las posibles contrataciones, explicó que tiene días para trabajar previo al draft y platicar con la directiva para ver las necesidades de jugadores que vengan a apuntalar al plantel. “Venimos con deseo grande de superar las expectativas y no vamos a claudicar, vamos a buscar por todos los medios hacer un equipo protagonista, intenso, equilibrado, que trasmita a la afición”.

El presidente del equipo, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que pensaron en Joel, porque tiene empuje, es innovador y le apuesta a jugar con los jóvenes. “Es un técnico que asume retos; nos parece el idóneo para iniciar una nueva etapa a corto, mediano y largo plazo. A nosotros nos interesan los planes donde podamos darle continuidad a la gente que traemos”.

En cuanto a los jugadores que podrían salir del plantel, señaló haber dado la libertad a todos los que tengan la posibilidad de ir a Primera división. “Este equipo tiene que deshacerse de algunos elementos para soportar el proyecto un año más y con esa visión vamos al draft, para tener un equipo sustentable y competitivo, en el caso de Pablo Olivera no hicimos efectiva la opción de compra, ya no tiene relación con nosotros, otros que podrían tener ofertas son Fernando Guerrero, Juan Anangonó, tal vez Jorge Mora, Luis Télles, Jairo González y  Humberto Hernández”.

El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo “Gusano” Nápoles, Guillermo “Campeoncito” Hernández, auxiliares y Salvador Ureña, quien será el preparador físico. Se confirmó, además, el horario de domingo a las 12:00 para sus partidos como locales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2016